Curso progresión de parapente


Avanza en tus conocimientos y progresa hasta ser un verdadero experto


Si estás aquí es porque ya sabes de lo que hablamos. Tú quieres más.

Con el curso de progresión conseguirás un avance importante en tus conocimientos y habilidades de vuelo en parapente. Despegarás con más seguridad y progresarás definitivamente hasta alcanzar tu meta.


¿En qué consiste el curso avanzado?

Objetivo: Mejorar el nivel de pilotaje. Dominar técnicas de despegue avanzadas (de cara, de espaldas, cobra). Dominar el pilotaje en ladera dinámica. Dominar el pilotaje activo. Dominar el pilotaje en térmica. Dominar aterrizajes de precisión y top-landing. Comprensión meteorología avanzada para el vuelo térmico.

Nivel inicial: Piloto con el curso de iniciación. Dependiendo de tu nivel podrás realizar curso de progresión 1 o el curso de progresión 2.

Progresión Nivel 1: Si eres un piloto recien salido de escuela (curso de iniciación) este nivel 1 te servirá para aprender a hacer ladera, iniciarte en despegues técnicos, el pilotaje activo y las maniobras de descenso y conseguir hacer top-landing.

Progresión Nivel 2: Si eres un piloto con experiencia y ya haces ladera y despegas de manera autónoma en cualquier tipo de condición, en este nivel aprenderás a dominar el pilotaje activo, pilotar en térmica y aprovechar todo su potencial hasta el techo.

Peso – altura: Equipo de vuelo homologado propio. Licencia en vigor de la federación aragonesa de vuelo libre (http://www.fada.aero/licencias.htm)

Tiempo: Si las condiciones meteorológicas acompañan se realizarán 10 vuelos de práctica. Más o menos 10 horas de vuelo.

Zonas: Las primeras clases teórico y práctico se realiza en Zaragoza. Concretamente en Villanueva de Gállego, en las proximidades de su aeródromo. Las zonas de vuelo serán las mejores zonas del Prepirineo (Monlora, Loarre, Biel, Nueno, El Grado).


Precio: 500€ iva.incl


Vuelo térmico

Progresión: La progresión en el aprendizaje se adapta a tu nivel. Inicialmente realizamos una chequeo de tu equipo de vuelo. Realizando una práctica de plegado de paracaídas de emergencia. Las primeras prácticas son de técnica de despegue, hasta dominar los despegues con viento fuerte (despegue cobra). Las siguientes prácticas se realizarán vuelos de ladera donde realizaremos diferentes maniobras para dominar el pilotaje activo. Una vez dominada esta fase se realizar los primeros vuelos térmicos, hasta finalizar el curso cuando el alumno domine el vuelo térmico siendo capaz de alcanzar el techo en térmica y volver a la ladera con seguridad. Las condiciones meteorológicas deben ser óptimas y nos adaptamos a las mejores condiciones de cada zona de vuelo.


Apúntate y sigue creciendo