Curso de Cross (XC)


El verdadero vuelo a distancia en parapente se llama Cross. El curso que te llevará todo lo lejos que quieras.


Porque eso de «donde te lleve el viento» es solo un dicho. Pilota tu viaje, domina la térmica y vuela muy lejos. Descubre el piloto de aventura que hay dentro de ti


¿En qué consiste el curso de cross?

Objetivo: Ampliar los límites del vuelo libre. Dominar técnicas para devorar kilómetros y mejorar tus récords personales. Una vez dominados el pilotaje activo y el vuelo en térmica, comenzamos la aventura de hacer cross transitando de térmica en térmica hacia donde el viento nos lleve. Una buena planificación del vuelo, logística de recogida, un buen análisis de la meteorología y volar en equipo son claves para cumplir tus objetivos y hacer los vuelos que siempre has soñado.

Nivel inicial: Piloto con el curso de iniciación y progresión nivel I y II.

Peso – altura: Equipo de vuelo homologado propio. Licencia en vigor de la federación aragonesa de vuelo libre (http://www.fada.aero/licencias.htm).

Tiempo: Si las condiciones meteorológicas acompañan se realizarán 10 vuelos de práctica. Más o menos 10 horas de vuelo.

Zonas: Las primeras clases teóricas se realiza en Zaragoza. Concretamente en Villanueva de Gállego, en las proximidades de su aeródromo. Las zonas de vuelo serán las mejores zonas de cross del Prepirineo (Monlora, Loarre, Biel, Nueno, El Grado).


Precio: 500€ iva.incl


Vuelo de distancia

Aventúrate al Cross: Volar desde Loarre a Riglos, desde Monlora a Almudévar, desde Biel a Murillo de Gállego. Son vuelos sencillos que con un poco de trabajo en equipo podemos hacer sin muchos problemas en nuestro curso de cross junto a nuestros monitores. Este tipo de vuelos nos lleva de nube en nube por nuestro precioso Prepirineo con la ventaja de volar en equipo y con la recogida garantizada para que hagan de la aventura toda una experiencia. Cada día intentaremos extraer todo su potencia de hacer kilómetros y a ver donde nos llevan nuestras alas. Las condiciones meteorológicas deben ser óptimas y nos adaptamos a las mejores condiciones de cada zona de vuelo.


Este es tu momento